El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció un nuevo decreto en el cual se hace obligatorio el uso de cubrebocas; y que a su vez incluye que sólo 30 personas como máximo puedan viajar en los camiones del transporte público, el cual “corta” la ruta a las 20:00 horas y entra en vigor a partir del día de este domingo.
Este decreto obliga a los ciudadanos a utilizar cubrebocas cuando salgan y en caso de ir a algún supermercado, las empresas tendrán que proporcionarle a la ciudadanía ésta medida de protección.
“Vamos a vencer a nuestro auténtico enemigo que es este virus, que está acechando al mundo y acá en Chihuahua, juntos lo vamos a derrotar, de la sociedad, esperamos, se quede en casa”.
Javier Corral, gobernador de Chihuahua
Este domingo 19 de abril se publicó una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado en el que se emite un decreto que obliga a los chihuahuenses a utilizar cubrebocas al salir de casa.
El decreto, que entró ya en vigor señala que las medidas sanitarias, tales como la suspensión de actividades no esenciales, se extienden hasta el 30 de mayo.