El Gober explicó que esta medida es para que la gente ‘deje de estar chingando’.
EstadoGrande.- El Goberndor: Javier Corral, anunció que el semáforo epidemiológico de Chihuahua, se mantendra en naranja oscurito, complaciendo las peticiones de la población por endurecer las medidas para reducir los contagios por covid-19.
Corral explicó que este color no debe confundirse con el naranja normal, sino que es un naranja más oscuro, pero que a su vez, no es rojo.
«Tomamos esta decisión luego de que varios hospitales covid llegaran a su capacidad máxima y para cuidar a todos los paisanos que se encuentran nerviosa por la pandemia. Pero a su vez, también quisimos complacer a esos que ya no pueden quedarse en casa, por necesidad o por echar desmadre y ”quieren reactivar la economía” «, detalló.
Por esta razón, el nuevo color mantendrá las restricciones del semáforo naranja, pero con un color más oscuro… y ya, nada más.
Plazas comerciales y negocios en general, permanecerán abiertos con un aforo controlado. Por su parte, los restaurantes-bar podrán reabrir, siempre y cuando los colaboradores supervisen que los asistentes mantengan una sana distancia y eviten el perreo en los comensales.
«No queremos que quienes querían semáforo rojo se enojen; ojalá comprendan que se trata de simples colores y que de todos modos, con cualquier restricción y prohibición, la gente va a seguir haciendo lo que se le dé su rechingada gana«, agregó el Gobernador.